¿Qué necesitas para realizar la consulta online?
– Un ordenador o dispositivo móvil con acceso a internet que disponga de cámara y micrófono.
– Nos comunicaremos por videollamada a través de Whatsapp, Facetime o por la plataforma Zoom.
– En la primera consulta que hagamos necesitaré conocer algunas medidas que te puedes tomar previamente en casa: peso, altura, perímetro de la muñeca, perímetro de la cintura y perímetro abdominal.
– Un correo electrónico o un número de móvil.
– Una impresora: no es imprescindible, pero imprimir la dieta te ayudará a poder hacer anotaciones y tenerla siempre a mano.
– Aunque no nos veamos de forma presencial, una consulta de nutrición online es igual de eficaz que una consulta presencial, ya que puedes conseguir los mismos resultados.
Primera consulta
A través de una entrevista detallada, recopilaremos toda la información sobre tus hábitos alimentarios, patologías, gustos y preferencias (anamnesis)
Con toda la información realizaré una valoración nutricional para diseñar tu plan dietético que se adapte a tus necesidades y objetivos establecidos. Te la entregaré por correo electrónico o Whatsapp.
Resolución de cualquier duda por videoconferencia, teléfono o Whatsapp.
Consulta de seguimiento
Revisaremos el plan dietético y haremos los ajustes necesarios.
Además, en cada sesión te entregaré material complementario con consejos sobre educación nutricional.
Resolución de cualquier duda por videoconferencia, teléfono o Whatsapp.
¿Cómo tomar las medidas de los perímetros?
Las mediciones de los perímetros se realizan con una cinta métrica, por ejemplo, como las que se usan para costura. Se pasa la cinta alrededor de la zona que se va a medir, ajustándola, pero sin comprimir.
El perímetro de la muñeca: rodear la muñeca con la cinta métrica.
Perímetro de la cintura: se localiza el punto medio entre la última costilla y la parte alta del hueso de la cadera. La cinta métrica quedará unos 2 centímetros por encima del ombligo.
El perímetro de la cadera es el punto de mayor circunferencia glútea.